miércoles, 22 de mayo de 2013

CONCEPTO


CONCEPTO.-

-Tratamiento de las maloclusiones producidas por malposición dentaria, mediante el uso de aparatología fija (Brackets y bandas).

La ortodoncia correctiva es aquella donde ya básicamente existe una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función. Es en esos casos donde se requiere un tratamiento ortodóntico fijo, donde es supremamente importante establecer el diagnóstico preciso de la patología existente, para lo cual se cuenta una serie de estudios complementarios como son: radiografías panorámicas y perfil del cráneo, trazados cefalométricos, estudios sobre modelos y sobre todo un buen estudio clínico del caso en particular. Es importante que el ortodoncista tenga una adecuada preparación académica. Recordemos que el éxito de un tratamiento depende en gran medida de un diagnóstico apropiado.

En la actualidad los materiales utilizados han evolucionado notablemente. Por ejemplo, contamos con varios tipos de brakets. Existe también en la actualidad brakets de porcelana, que brindan soluciones estéticas a los pacientes que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario